Imprimir esta Página

Programas Sociales

Efectivamente solo el amor puede lograr los grandes avances en el campo social y particularmente en la restitución de derecho de los distintos sectores muestra de ello son las escuelas de oficio, las escuelas tecnológicas, las escuelas municipales de turismo, las casas maternas y los centros de desarrollo Infantil, surgidos todos de la alianza gobierno central gobiernos locales.

Las oportunidades de perfeccionar y aprender nuevas experiencias las abren las escuelas de oficio donde los protagonistas abren sus experiencias en corte y confección, estilismo, artes florales, cocina, bisutería, cursos tecnológicos y otros oficios.

Las casas maternas, otro programa en el marco de la restitución de los derechos de la familia y comunidad ha contribuido a preservar la vida tanto de la madre como del hijo al grado que la reducción de muertes maternas en el país es del 45.9% contra el 76.5 que existía con el último gobierno neoliberal que era lo contrario de nuestro gobierno socialista y solidario. fue el gobierno del frente sandinista el que creo las casas maternas, la historia comienza en estelí en los años 80, hoy el país cuenta con 171 casas maternas en 146 municipios.

Los Centros de Desarrollo Infantil CDI, constituyen otro programa de la prosperidad  que garantiza a los niños y niñas la atención integral acorde con su edad son espacios que proporcionan confianza a padres de familia asegurando de que sus hijos esten buenas manos.

“Las ideas son el milagro de dios que se traslada en el espíritu en el alma de los seres humanos y ahí los seres humanos sacamos la fortaleza para alcanzar gigantescas victorias en todos los campos”  Comandante Daniel Ortega 

Enlace permanente a este artículo: http://cam.gob.ni/programas-sociales/