El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (Mined) realizó este viernes la segunda entrega de la merienda escolar del año 2023 en colegios de los distritos de Managua.

El acto de entrega de merienda escolar, se realizó en el Centro Educativo Jaime Torres Bodet, ubicado en el distrito I de Managua.

“Hoy recibimos en el Centro Educativo Jaime Torres Bodet la segunda entrega del PINE escolar, gracias al gobierno que preside el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, garantizando el alimento a la niñez nicaragüense”, expresó el director del centro Javier Aguirre Ramírez.

Apuntó que la merienda escolar contribuye a la nutrición, un mejor rendimiento y garantiza la permanencia y retención escolar de los estudiantes.

Hay que destacar que las madres de familia, además de apoyar en la preparación de los alimentos, aportan con el complemento de la merienda escolar.

Doña Estebana Cruz Solís es una de las madres de familia que prepara la merienda escolar en el Centro Educativo Jaime Torres Bodet. “Cuando la cocino yo, les traigo gallo pinto con queso rallado y tortilla, indio viejo, tallarines con pollo y su cereal”.

Leer Más

Referencia: Contenido de la web 19 digital.