El pueblo y gobierno de Nicaragua se sumó a la Celebración del Día de la Victoria, una fecha de suma importancia para el pueblo de la Federación de Rusia, quienes hace 78 años alcanzaron el triunfo del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi durante la Gran Guerra Patria.

La celebración inició con el recorrido de la comunidad rusa radicada en Nicaragua, por la Plaza 22 de agosto, haciéndose acompañar de los miembros del Gabinete de Gobierno, quienes alzaron las fotografías de quienes lucharon por la paz y la soberanía de Rusia.

Con heroísmo y dignidad se puso fin a la Segunda Guerra Mundial el 9 de mayo de 1945, en estas fechas de mayo, mes de dignidad nacional en Nicaragua, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, transmitimos nuestra admiración y respeto a los defensores de la patria, hombres y mujeres, que arriesgaron y dieron su vida defendiendo con fervor a su país, liberándose del nazismo, permitiendo de esa manera retomar las sendas de la paz mundial”, destacó el canciller Denis Moncada.

Moncada condenó enérgicamente los ataques que actualmente enfrenta la Federación de Rusia, provenientes de los enemigos de la paz, quienes pretenden causar inestabilidad en dicha nación.

Han transcurrido 78 años de la heroica batalla de la Gran Guerra Patria y todavía la hermana Federación de Rusia sigue siendo víctima de las agresiones de potencias occidentales subordinadas al gobierno de Estados Unidos, continúan realizando atentados criminales, bloqueos, sanciones ilegales e injerencias en sus asuntos internos. Rusia se mantiene firme, resistiendo, defendiendo su soberanía, dignidad, paz, libertad y seguridad”, expresó.

“En esta memorable ocasión, reiteramos nuestro profundo respeto y admiración y proclamamos honor y gloria a los soldados y pueblo ruso que hace más de 70 años se enfrentó valientemente a los ejércitos nazis defendiendo con determinación y coraje la libertad e independencia de su patria y aún hoy continúan defendiendo su territorio y soberanía contra agresiones de países que insisten en imponer su dominación y supremacía hegemónica sobre los pueblos dignos y libres”, añadió.

La Federación de Rusia a lo largo de los años mantiene viva la llama que un día encendieron los miles de valientes hombres y mujeres que murieron defendiendo su patria, su pueblo.

“Estamos muy orgullosos de realizar esta acción inmortal, muy agradecidos con el gobierno de la República de Nicaragua, su pueblo, por su solidaridad y el apoyo. Con nosotros marchan los héroes de esta guerra, la más sangrienta de la humanidad, mi abuelo era ucraniano y desde los primeros días defendió la Península de Crimea de los ataques de los nazis, fue gravemente herido en Rumanía, ellos eran jóvenes cuando hicieron frente al fascismo y estoy totalmente segura que si mi abuelo estuviese aun vivo nunca habría permitido el resurgimiento del fascismo ni en su natal Ucrania, ni en Europa”, expresó Svetlana Petrova, encargada de Negocios de Rusia en Nicaragua.

Leer Más

Referencia: Contenido de la web 19 digital.