Los sectores que integran la Comisión Nacional de Salario Mínimo lograron un consenso satisfactorio para un nuevo ajuste salarial del 10 por ciento, que será efectivo a partir del primero de marzo 2023 hasta el 29 de febrero del año 2024 (año bisiesto).

La Ministra del Trabajo Alba Luz Torres, fue la encargada de brindar los detalles del consenso logrado entre los trabajadores, los empresarios y el Gobierno de Nicaragua. El decreto ministerial del incremento salarial fue firmado por todos los que integran la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

“Estamos finalizando el proceso de negociación del ajuste del salario mínimo, es muy alegre porque llegamos a un consenso. El primero de marzo estará aplicándose este nuevo ajuste al salario mínimo, esperamos esa cobertura total para que tenga conocimiento nuestro pueblo trabajador. Con esa voluntad, esa conciencia de llegar a un diálogo, a un consenso de forma unidad, fortaleciendo el tripartismo hemos llegado a este acuerdo y será el 10 por ciento y se aplicará por todo el año”, dijo Torres.

Leer más

Referencia: Contenido de la web 19 digital.